sábado, 15 de junio de 2013

La República 10 Enero 2009 0 Comentarios Tamaño texto DOS MUERTES Empleador y padres joven mataron policías desmienten fuera delincuente; testigos afirman fue ejecución

Angel Peralta
SANTIAGO.- Familiares, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad de Santiago se sienten consternados por la ejecución a manos de agentes policiales, de los jóvenes Jaime Pascual Tejada y Hansel Luis Rocha quienes, según testigos,  fueron conducidos por los uniformados hacia el interior del “Rancho Bohío Mi Tierra”, donde fueron ejecutados y despojados de 30 mil pesos que habían retirado minutos antes de la tragedia.
En medio del dolor de haber perdido a su hijo, la madre y el padre específicamente de Jaime Pascual Tejada, han hecho una pausa en el velorio, para visitar los medios de comunicación y contrarrestar la versión de la policía y tratar de limpiar la memoria de su pariente a quién la policía acusó de ser un supuesto delincuente.
Margarita Tejada y Danilo Bonilla, madre y padres de Jaime Pascual Tejada, calificaron como una indelicadeza la acusación que hace la policía a su hijo e indicaron que este era un joven trabajador, que nunca había estado preso ni siquiera en las redadas policiales.
También afirmaron que Jaime nunca portó ningún tipo de armas, pese a que en su trabajo a veces le correspondía tratar con dinero, por lo que ameritaba tener algo con que defenderse.
El reclamo de inocencia y honestidad de Jaime, es también asumido por los miembros de la junta de vecinos del sector Mary López  y por el propietario de la pequeña empresa donde el joven ultimado laboraba.
Los hechos
El señor Héctor Reyes, propietario de una fabriquita de vinagre de la yaguita de Pastor donde trabajaban las víctimas, dijo que el jueves a las nueve de la mañana envió a Jaime y su ayudante Hansel Luis Rocha a buscar 30 mil pesos a la Floristería La Primavera con  los cuales comprarían unas botellas para envasar sus productos.
El dinero le fue entregado a los jóvenes por María de Reyes, esposa del patrón de Jaime, quien al notar que los jóvenes se tardaban demasiado comenzó a llamarlo inútilmente a sus  celulares, pero ya sus empleados estaban muertos.
Héctor Reyes acusa a los agentes policiales que ejecutaron a Jaime y Hansel de haberles sustraído el dinero y los celulares  de ellos que tampoco aparecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario